sábado, 26 de abril de 2014

BENEFICIOS DE TENER UN PERRO EN LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMO


 El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que en los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas .

El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, esta asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Información extraída del siguiente enlace: http://www.autismspeaks.org/qué-es-el-autismo






Me ha parecido muy interesante la página que he encontrado sobre los beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo. El autismo es un trastorno que aparece en los primeros tres años de la vida y afecta el desarrollo cerebral de las habilidades sociales y de comunicación.

Las personas con autismo pueden, ser extremadamente sensibles en cuanto a la vista, el oído, el tacto, el olfato o el gusto, experimentar angustia inusual cuando les cambian las rutinas, efectuar movimientos corporales repetitivos y mostrar apegos inusuales a objetos. Los síntomas pueden varias de moderados a graves. 

 Muchas familias con hijos autistas se enfrentan a la decisión de tener un perro, los padres informaron de los beneficios de la propiedad de poseer perros por la compañía, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.    

"Traer a un perro a cualquier familia es un gran paso, pero para las familias de niños con autismo, conseguir un perro debe ser una decisión que se toma muy en serio"



No hay comentarios:

Publicar un comentario